miércoles, 2 de abril de 2008

Combinación de colores para el hombre elegante


¿Tuvo uno de esos días en donde todos le dijeron que se veía formidable? Aunque lo sorprenda, pudo haber sido por el color que estaba usando.

Es asombroso como el color puede cambiar el aspecto de una persona. Mientras que un tono puede hacer su piel muy roja y arrugada, otro puede hacerla suave y sin defectos.
Probablemente ha oído esto antes: los colores de las camisas y los sacos que usted utiliza, pueden diferenciar de gran manera su aspecto, sin importar su diseño o forma.
Haga girar la rueda del color
La idea de “la rueda del color” surgió cuando los consultores de imagen utilizaron una "rueda" de colores para comparar los colores con los tonos de piel de las personas. Actualmente, la “rueda” se ha desarrollado con muchas muestras de colores, que son utilizadas por los clientes para encontrar sus tonos adecuados, basándose en sus colores de piel, pelo y ojos.
El "color que me hace hermoso" es una técnica que utiliza para encontrar los colores apropiados en la ropa de los clientes. El método se basa en poner pedazos de tela, con diferentes colores de diversos tonos, sobre la cara de mis clientes, para ver cómo el color se refleja en el rostro. De esta forma, se puede analizar qué colores le hacen la cara más pesada y avejentada, y cuales se la hacen más joven y sana.
Generalmente, su "color" es determinado por los tonos de su piel, pelo y ojos (sin tener en cuenta las tinturas de cabello o los bronceados en cama solar).
La gama de colores de piel "cálida", debe ser acompañada por tonos fríos para refrescar su imagen, como los azules o los verdes.
Por el contrario, la gama de colores de piel "fría", debe ser vestida por ropas “cálidas” con rojos, y verdes verdes.
Para los tonos "medios" lo ideal son los marrones, los verde claro, y los amarillos.
Los dos colores más populares –el negros y el blanco- no se ven de la misma forma en la vidriera que cuando se los utiliza para vestir. Por ejemplo, la gente con tonos naturales cálidos, debe evitar generalmente el negro. En tanto, las variaciones del blanco, tales como grises y marfil, son muy buenas para la gente con tonos “medios”, y el blanco real parece solo apropiado para los individuos con colores fríos.
Elija su color adecuado
¿Cuántas veces, mientras se mira al espejo, ha tenido esas fatales indecisiones, pensando si el color que porta es el apropiado para usted? ¿si ese verde resalta demasiado sus ojeras, o hace a su piel muy blanca? ¿si aquel naranja le da una mayor fortaleza a su piel, pero hace que su cara se vea demasiado roja?
Las respuestas a estas preguntas no son obvias, ya que se incluyen muchas variantes, y la habilidad de combinar colores requiere de mucha práctica. He aquí algunos consejos:
Si usted tiene una piel naturalmente oscura, ojos marrones y pelo negro, considere elegir colores fríos, y evite todo lo posible los cálidos.
Si usted posee una piel clara, ojos verdes o azul profundos, y su cabello es marrón claro o rubio oscuro, elija colores “intermedios”, que no sean no fríos ni cálidos.
Si tiene piel pálida, ojos azules y pelo rubio, considere elegir colores cálidos, y evite los fríos.
Para una evaluación completa de los colores que mejor le sientan, puede contratar a un consultor de imagen y colores. Los consultores de color analizan su pelo, sus ojos, y su piel, para encontrar los mejores colores para vestirlo. Utilizar la ropa incorrecta puede resaltarle sus ojeras, o dejar un pelo con aspecto muy opaco, ya que los reflejos naturales se distorsionan y hacen lo mismo con su aspecto. Un buen color puede armonizar todo su aspecto.

Recuerda que tú eres un hombre bello y saludable...usa y armoniza los colores que te hacen aún más hermoso!